9 de septiembre de 2017

1º Temporada de Por Trece Razones



Hola queridos viajeros hoy he viajado a la primera temporada de... 



video



Opinión personal:
No puedo opinar si es una buena adaptación del libro o no ya que no me lo he leído...; después de ver esta serie necesito leerme este libro.
Con cada capítulo te sientes mas conectado con Hannah y por todo lo que le ha pasado para que al final se suicidara, tranquilos no es un spoiler lo dicen en cuanto empieza.
Esta serie es por así decir, aunque no esté basado en hechos reales, la situación que pasa Hannah de ese acoso escolar tan fuerte es el pan de cada día de muchos adolescentes y niños que todavía no han acabado el colegio.
Esto nos muestra que aunque sean pequeñas cosas la persona lo recibe cada día y no una ni dos sino mas de 20 veces al día durante 9 meses y las 24h del día ya que Internet lo hace mas fácil y desgraciadamente yo también sufrí acoso pero gracias a que no llegué a ese extremo.

Aquí os dejo un vídeo con material adicional de la serie, espero que lo disfrutéis!!!


video




Y SI HABÉIS LEÍDO Y/O VISTO LA SERIE Y NO HABÉIS ENTENDIDO EL PORQUÉ ESA PERSONA LO RECIBIÓ OS DEJO ABAJO EL PORQUÉ.

CONTIENE SPOILERS ASÍ QUE NO BAJES MAS DE LA CUENTA SINO TE ESTROPEA LA SERIE.



Adaptación de los libros:
Si
¿Merece la pena ver la serie?)
Por supuesto. Y mas con un final abierto.

Calificación:

SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!
SPOILERS!!!

LAS TRECE RAZONES 

Casete 1A (Justin Foley): 
Fue El primer amor de Hannah, incluso su primer beso, pero invento el rumor de que Hannah le había permitido tocar su sujetador, arruinando por siempre la reputación de Hannah, lo que causó que se convirtiera, en la Primera Razón de Hannah para morir. 

Casete 1B (Jessica Davis):
Ella y Hannah fueron obligadas a ir a una cita con su consejera ya que ambas eran nuevas, fueron juntas a la cafetería donde conocieron a Alex, y fueron amigos hasta que se adaptaron finalmente a la escuela. Tuvo una relación con Alex, pero terminó por causa de los rumores, de que Hannah y Alex tenían una relación a sus espaldas, y siempre culpó a Hannah de eso, y empeoró cuando Alex hizo la lista, donde Hannah tenía mejor trasero que Jessica. 

Casete 2A (Alex Standall): 
Conoció a Hannah y a Jessica en una cafetería. Hizo una lista de las chicas del colegio donde Hannah aparecía como "el mejor trasero" y Jessica como "el peor trasero". Hannah menciona que si él no hubiera hecho esa lista, la mayoría de las cosas en los casetes no habrían ocurrido. 

Casete 2B (Tyler Down):
Tyler era un Voyeur que espiaba a Hannah por la ventana de su cuarto, y le tomaba fotografías, Hannah lo descubrió cuando escuchó una cámara sonar en su ventana aunque no tenía idea que quien fuese y le contó a Courtney, ésta fue a su casa a dormir y lo incitaron hasta que finalmente le tomaron desprevenido, pero no le vieron la cara; al día siguiente Hannah le preguntó a todo el mundo "¿Dónde estabas anoche?" a lo que Tyler respondió "¿Yo?, en ningún sitio", lo cual hizo que Hannah lo descubriera. Hannah menciona en el casete que estaba espiando a Tyler desde su ventana. Los que escucharon los casetes lanzaron piedras a su ventana. 

Casete 3A (Courtney Crimsen): 
Es la chica popular de la secundaria a la que solo le interesa su reputación, por lo que utiliza a las demás personas. Después de la noche en casa de Hannah(para atrapar a Tyler), la ignoró completamente, hasta que la invitó a una fiesta solo para usarla como medio de transporte, de lo cual Hannah se dio cuenta. Inventó que Hannah tenía objetos pervertidos en su cuarto, por lo que Hannah la enfrentó y la dejó botada en la fiesta. 

Casete 3B (Marcus Cooley): 
Invitó a salir a Hannah el día de San Valentín (ya que ésta había salido de primera en su lista de "Oh mi San Valentín por un dólar", donde te aparecía la lista de las cinco personas más compatibles), Hannah aceptó encontrarse con él en un bar popular, aunque éste llegó una hora tarde, la cita estaba siendo buena hasta que Marcus puso su mano en la rodilla de Hannah, intentando propasarse con ella, por lo que Hannah lo empujó frente a todo el bar. Hannah se cortó casi todo el cabello después de esto. 

Casete 4A (Zach Dempsey):
Se acercó a Hannah justo después de que pasara lo de Marcus, encontrándola atónita, por lo que lo ignoró completamente, quedando en ridículo ante sus amigos, por lo cual buscó vengarse, le robaba las notas de motivación en la clase "Comunicación entre iguales", en el momento en que Hannah empezaba a caer en la depresión. Hannah hizo una trampa en la que cayó fácilmente, por lo cual Hannah hizo una escena en el pasillo de la escuela, siendo ignorada por Zach y quedando como loca ante la escuela. 

Casete 4B (Ryan Shaver): 
Es el editor de la Revista del Instituto, y publicaba escritos que encontraba por la escuela, estaba en un grupo de poesía junto a Hannah, cuando él y Hannah se intercambiaron libretas, éste aprovecho para robar uno de sus poemas y publicarlo, lo que causó conmoción en el instituto, e incluso la burla de algunas personas, por lo que Hannah se sintió ofendida. 

Casete 5A (Justin Foley): 
Después de que Clay dejó la habitación, entra con Jessica muy ebria, la recuesta en la cama, con Hannah escondida, Justin que sale de la habitación, y luego entra Bryce y viola a Jessica, mientras Hannah estaba en el armario asustada, cuando se va, Hannah sale de la habitación y mira a Justin, ninguno de los dos había detenido a Bryce. Hannah empieza a experimentar culpa. 

Casete 5B (Sheri Laurtz): 
Una animadora que iba a llevar a Hannah a casa, pero chocan con un letrero de "Stop". Hannah intenta avisar a alguien del letrero caído, pero cuando lo logra se entera de que un accidente ha ocurrido en el cruce donde estaba el letrero.

Casete 6A (Clay Jensen): 
El protagonista de esta historia y además el amor más profundo de Hannah. Siempre observaba a Hannah, pero nunca se atrevió a hablarle, incluso cuando trabajó con ella en el cine. Es la admiración de Hannah, solo recibe las cintas por que Hannah quería que conociese su historia, y pedirle perdón. Él y Hannah hablaron por primera vez en una fiesta en la cual Clay decidió ser valiente y terminaron besándose en una habitación, pero Hannah lo aleja, porque recuerda todo lo que ha pasado. Se siente culpable por no poder hacer nada por salvar a Hannah. 

Casete 6B (Bryce Walker): 
Le agarró el trasero a Hannah, luego de la lista de Alex, y violó a Jessica. Un fin de semana después de la fiesta, y del choque, Hannah va de paseo, Bryce y Jesicca la invitan a un jacuzzi, donde se bañan en ropa interior, y luego de que Jesicca se hiciera indiferente y se fuera, Bryce abusa de una resignada Hannah. 

Casete 7A (Sr. Porter): 
Es el consejero de los alumnos de la A a la G, por lo cual Hannah recurre a él antes de suicidarse, intentando de que la convenciera de que no se suicidara, pero los intentos de éste no le bastaron a Hannah, por lo cual se marchó esperando que la detuviese, pero no lo hizo. 

Casete 7B ( Tony ):
Le ayuda Hannah con las cintas de los sospechosos de su muerte , se descubrirá el porque pasa mucho tiempo con la Sra Baker .

3 comentarios:

  1. Este serie me gustó mucho. La empecé a ver por el boom que estaba teniendo en las redes sociales y la verdad es que es una historia increíblemente dura

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vi esta serie hace relativamente poco. Resonaba mucho por las redes sociales y me dije "por qué no".
    Y es una serie realmente buena a la vez que muy dura. Y el pensar que esto lo están pasando adolescentes reales te rompe el alma

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, acabo de seguirte, te dejo mi blog para que te pases que en nada haré un sorteo: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/
    Un besito!

    ResponderEliminar

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)