Titulo: A tres metros sobre el cielo
Titulo original:
Autor: Federico Moccia
Género: Romance/Juvenil
Saga: Bilogia

A tres metros sobre el cielo:
(en italiano: Tre metri sopra il cielo) es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia la primera parte de la saga que componen este libro junto con su segunda parte. Es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Publicada por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor, y que se agotó inmediatamente. Fue fotocopiada una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que fue reeditada en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas. En 2008 se lanzó la segunda parte llamada "Tengo Ganas de ti" (en italiano: Ho voglia di te) en donde Stefano (Step) vuelve a descubrir si Babi es su verdadero amor. Tras su éxito en librerías, el libro recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa, Brasil y Japón. Más tarde, este libro fue adaptado al cine italiano, dirigida por Luca Lucini y protagonizada por Riccardo Scamarcio, Katy Saunders,Maria Chiara Augenti, Ivan Bacchi, Lorenzo Baglioni, entre otros. En 2010 se realizó otra adaptación de la novela en España, fue dirigida por Fernando González Molina e interpretada por María Valverde (Babi), Mario Casas (H/Step), Álvaro Cervantes, Marina Salas, Diego Martín, Nerea Camacho, Andrea Duro y Luis Fernández entre otros. Esta última versión de la película fue estrenada el 3 de diciembre de 2010. La novela produjo lo que se conocería como el fenómeno Moccia, debido al éxito de sus obras, ha provocado en muchos lugares del mundo, en especial en Roma, la moda de decir la frase famosa a tres metros sobre el cielo y la moda de colocar candados con el nombre de la pareja simbolizando el amor eterno. Provocando multitud de daños en puentes emblemáticos en ciudades europeas como Roma, Barcelona y París. Pocos meses después de la publicación de este libro, en todas las paredes de Italia se podía leer el mismo grafiti escrito por el protagonista: «Io e te, 3MSC» («Tú y yo, 3MSC»).
Sinopsis:
Tres metros sobre el cielo (en italiano: Tre metri sopra il cielo) es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia la primera parte de la saga que componen este libro junto con su segunda parte. Es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Publicada por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor, y que se agotó inmediatamente. Fue fotocopiada una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que fue reeditada en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas. En 2008 se lanzó la segunda parte llamada "Tengo Ganas de ti" (en italiano: Ho voglia di te) en donde Stefano (Step) vuelve a descubrir si Babi es su verdadero amor.
Tras su éxito en librerías, el libro recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa, Brasil y Japón. Más tarde, este libro fue adaptado al cine en Italia (Tre metri sopra il cielo) dirigida por Luca Lucini, y en España (Tres metros sobre el cielo (película de 2010)) dirigida por Fernando González Molina. La novela produjo lo que se conocería como el fenómeno Moccia, debido al éxito de sus obras, ha provocado en muchos lugares del mundo, en especial en Roma, la moda de decir la frase famosa a tres metros sobre el cielo y la moda de colocar candados con el nombre de la pareja simbolizando el amor eterno. Provocando multitud de daños en puentes emblemáticos en ciudades europeas como Roma, Barcelona, París. En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar a "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito de la moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas.
Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya los reclama. Babi es una estudiante ejemplar y la hija perfecta; Step, un adolescente violento y descarado. Provienen de mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones, un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como unos Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece especialmente creado para el amor.
Reseña:
Es un libro para quien le gusta el romanticismo con algunas partes pesaditas y empalagosas.No me gustó nada este libro ya que no es el genero que leo pero vi la película y dije: "Si la película es buena el libro debe ser mejor" pero no, no se si es porque no me gusta nada el romance tan empalagoso o yo que se pero se me hizo muy pesada la lectura, es un libro cortito pero tarde 2 meses en LEERLO por que se me hizo demasiado pesado y dije: "hasta que no acabe este maldito libro no salgo de mi cuarto" y asi lo hice y fue un completamente alivio terminarlo ya que tenia mas libros pendientes por leer. Esta muy bien escrito, lo describe muy bien pero no me gusto por eso, porque era de un genero que a mi  me desagrada BASTANTE.

Clasificación: