20 de octubre de 2016

El lazarillo de Tormes


Hola queridos viajeros hoy he viajado a "El lazarillo de Tormes"

Titulo: El lazarillo de Tormes.
Titulo original: El lazarillo de Tormes
Autor/a: Anónimo.
Género: Novela picaresca.
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 144
Editorial: Punto de lectura
El lazarillo de Tormes:
La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida como Lazarillo de Tormes) es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta), cuyas ediciones conocidas más antiguas datan de 1554. En ella se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Es considerada precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante, el servicio a varios amos y la ideología moralizante y pesimista. Lazarillo de Tormes es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos. Hay diferentes hipótesis sobre su autoría. Probablemente el autor fue simpatizante de las ideas erasmistas. Esto motivó que la Inquisición la prohibiera y que, más tarde, permitiera su publicación, una vez expurgada. La obra no volvió a ser publicada íntegramente hasta el siglo XIX.

Reseña:

Este es el único libro clásico que me he leído aunque no se si "el principito" vale bueno pues me esperaba otra cosas totalmente a lo que tenia en mente, creía que iba a ser aburrido pero a medida que iba leyendo me iba riendo cada vez mas, tenia este libro para leer por el instituto y me alegro de haberlo leído y que me lo hubieran mandado para leérmelo, yo me esperaba que fue con español mas complicado, es decir, un español mas antiguo pero para nada es muy fácil de leer y de lee en una tarde y te hace reír o por lo menos eso me hizo a mi.

Clasificación:



0 comentarios:

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)