31 de marzo de 2016

Divergente.



Hola! queridos viajeros hoy he viajado al primer libro de la trilogía "Divergente". Los Spoilers están subrayado asi que si quieres verlos selecciona la parte subrayada (ejemplo) para que quien no lo haya leído o visto.

video

Titulo: Divergente
Titulo original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Género: Juvenil/Distopia/Romance/Acción
Saga: 1/3
Páginas: 463
Editorial: RBA
Divergente:
Divergent (en español: Divergente) es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción, que fue escrita por Veronica Roth. La trilogía se compone de Divergente, Insurgente y Leal. Ha sido comparada con libros para adultos jóvenes similares, tales como Los juegos del hambre, por su temática y el público al que se dirige. Roth dijo que la idea para la serie nació mientras estudiaba en la universidad. El primer libro debutó en el número 6 de la lista New York Times Children's Chapter Books Best Seller, el 22 de mayo de 2011, y permaneció en la lista durante once semanas. Mientras que el segundo, ha recibido críticas positivas. El tercer libro fue publicado el 22 de octubre de 2013.
En una distópica y futurista Chicago, en una sociedad creada al comienzo de la gran paz que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. 
Las  fracciones son:












Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad; 












Quienes culpaban la ignorancia, crearon Erudición; 











Quienes culpaban el engaño surgió Verdad; 











Quienes culpaban el egoísmo, Abnegación,











Quienes culpaban la cobardía, Osadía.

Sinopsis:
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación en cada facción: el que no lo supere se quedará Sin Facción, convertido en una paria. Divergent (en español: Divergente) sigue la vida de Beatrice Prior, una chica de 16 años, quien vive en una sociedad creada al comienzo de la gran paz que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Como cada individuo que cumple 16 años, Beatrice debe someterse a una prueba de aptitud, que le ayuda a elegir si quedarse en su facción de nacimiento (Abnegación) o transferirse a otra.


Reseña:
Me encanto este libro, muchos decían que era igual que "Los juegos del hambre" pero.... no. Me encanto la película (aunque faltan escenas como en casi todas las películas que se basan el los libros) hubo una escena que nos salio en la película que es cuando Peter le clava un cuchillo a Edward, se que la hicieron pero no salio en la película T_T, pero en lo demás fue todo muy asfdk , bueno asi que recomiendo el libro un 100% es un libro muy adictivo.

Clasificación:

4 comentarios:

  1. Divergente me gustó muchísimo, a diferencia de Insurgente y Leal que para mi, fueron de mal en peor..

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los demás tambien me gusten porque han empezado muy bien esta trilogía :) Saludos!

      Eliminar
  2. Divergente es el mejor libro de la saga!
    Concuerdo con el comentario de arriba jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quitaron esa escena debido a que supuestamente era muy, como decirlo, "gore" y yo sufrí mucho T_T Saludos!

      Eliminar

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)