14 de enero de 2016

Los Juegos del Hambre.



Hola! queridos viajeros esta es la primera reseña de este año y se trata de la trilogía de "Los juegos del hambre"




Titulo: Los juegos del hambre
Titulo original: The hunger games.
Autora: Suzanne Collins
Género: Juvenil/Distopia/Romance/Acción
Páginas: 396
Editorial: RBA
Los juegos del hambre:
Los juegos del hambre (título original en inglés: The Hunger Games) es el primer libro de la trilogía homónima escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins. La editorial Scholastic Press lo publicó el 14 de septiembre de 2008. Se trata de una novela de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación postapocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte.El libro muestra en mayor parte las experiencias vividas por ella en «Los Juegos del Hambre», un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional. Inspirado en las experiencias de su escritora y algunos relatos de la mitología griega, Los juegos del hambre tratan temas como la pobreza extrema y el hambre.
Varios críticos dieron reseñas positivas del libro, aunque varios notaron similitudes con Battle Royale de Koushun Takami. Luego de haberse distribuido alrededor del mundo, vendió más de veinte millones de copias, lo que lo convierte en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Además, también se lanzó un audiolibro narrado por la actriz Carolyn McCormick. En marzo de 2009, Lionsgate Entertainment adquirió los derechos de autor del libro y comenzó a crear su adaptación fílmica, la que luego se publicaría el 23 de marzo de 2012 con Jennifer Lawrence interpretando a Katniss, Josh Hutcherson a Peeta y Woody Harrelson a Haymitch. Otros actores incluyen a Liam Hemsworth como Gale y Alexander Ludwig como Cato. La película se convirtió en un éxito en taquilla mundialmente, llegando a recaudar $691 247 768 y también a incrementar las ventas del libro.
Sinopsis:
Los juegos del hambre se desarrolla en un país llamado Panem, lo que es en realidad una civilización postapocalíptica ubicada en lo que antes era América del Norte. El territorio se comprende de El Capitolio, que es la central del país, y trece estados que están bajo su control, los cuales son llamados distritos. Hace cerca de 100 años, el Distrito 13 inició una rebelión ante El Capitolio, donde se perdieron una enorme cantidad de vidas, además de la destrucción total de dicho distrito. Como castigo para evitar otros futuros levantamientos, El Capitolio creó un evento llamado «Los Juegos del Hambre», en donde anualmente los doce distritos sobrantes deben enviar dos tributos, un chico y una chica con edades entre los doce y los dieciocho para que lucharan a muerte en una arena hasta que solamente quedara uno, mientras todo Panem los observa a través de televisión.La historia es narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en el Distrito 12, el más pobre de todos y el encargado de la actividad minera. Posee una hermana menor llamada Primrose Everdeen, la cual acaba de cumplir doce años y es su primer año como potencial tributo para los juegos, que en esta ocasión son los septuagésimos cuartos. El día que toca escoger a los tributos, llamado «día de cosecha».

Reseña:
Esta fue una mi primera distopia que leí y estas navidades la he releído y creo que me he gustado incluso mas que la primera vez, esa adrenalina de lo que va a pasar es increíble y eso sabiendo que ya se lo que pasa es increíble lo que Suzanne Collins ha creado este mundo y como me hizo llorar con esa muerte fue algo que todavía no puedo asumir y Katniss es un personaje tan increíble y todo lo que hace por su hermana es algo hermoso, creo que casi nadie haría eso por un hermano en esa situación, esta narrada desde su perspectiva asi que sabemos como se siente en cada momento, es muy fácil de leer pero creo que estos libros no sean adecuados para un tipo de edad ya que yo no lo veo, nose por lo que sera yo creo que esta lectura seria para ¿mayores de +14? nose porque creo eso pero bueno cada uno con su opinión. (Pd: Mi personaje favorito después de Peeta es Cato,si Cato es que es adorable y con el discurso que dio al final fue lo que mas me conmovió).

Clasificación:


Bueno esta es la primera reseña de este año y con los cambios de las actualizaciones.
¿Qué opináis sobre los cambios?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho cuando la leí, aunque después de todo el boom que vino, pues terminé un poco saturada. A mí Cato me gustó pero sólo en la película, porque estaba buenísima y bueno, pues esa escena final me dio mucha penita, pero en el libro le odiaba.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, sí, estoy totalmente de acuerdo aunque me hubiera gustado que el discurso de Cato estuviera en el libro :) Saludos!

      Eliminar
  2. HOLAAAA
    Amo la trilogia y las peliculas estan de diez! :D

    ResponderEliminar

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)