18 de junio de 2016

El Ruiseñor.


Hola queridos viajeros hoy he viajado a...
(Se que no toca reseña pero con este libro no podía esperar hacer la reseña)


Titulo: El ruiseñor
Titulo original: The Nightingale
Autor/a: Kristin Hannah
Editorial: Suma
Género: Histórico, Drama, Romance.
Saga: Autoconclusivo
Libro Nº: 1
Páginas: 592
Sinopsis:
Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia. La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia.
Reseña: 

Para empezar quisiera dar las gracias a Edición Anticipada por mandarme el e-book.
Este libro no es del género que yo normalmente leo pero había oído mucho sobre él y me decidí a leerlo y la verdad es que me sorprendió gratamente, este libro cuenta la historia mayoritariamente en flashbacks y poca veces esta en el presente y la historia trata sobre los papeles que tenían las mujeres durante la guerra. Desde la resistencia francesa cada una ayudo como pudo, sin olvidar en ningún momento que se jugaban la vida de ellas y sus familias y encima de todo con las penalidades que conlleva una guerra. Es un mérito que no creo que este suficientemente reconocido. Esta historia me hace pensar que puede ser perfectamente estar basada en hechos reales y cuantas historias no nos han contado las personas que participaron con lo que vivieron y sintieron mientras estaban allí luchando para después acabar muertos o mutilados. Es algo que nuestros abuelos, no nuestros antepasados no, sino nuestros abuelos que lo vivieron en su propia piel y que ahora por culpa de la guerra quedaron con secuelas de la guerra ya sean psicológicas y/o físicas.

Calificación:

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste como a mi :) Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Tengo muchas muchas ganas de poder leerlo y tras leer tu reseña más.
    Espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que te guste tanto como a mi :) Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Lo tengo que leer, me muero por ello, muchas gracias por la recomendación!

    Saludos,
    XOXO

    ResponderEliminar

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)