Trilogía: 1/3
Genero: Distopia
Paginas: 368 páginas
Editorial: SM
Saga: Legend
Legend:
Una trepidante historia distópica protagonizada por June y Day, dos jóvenes de 15 años cuyas vidas se cruzará a partir de un asesinato. Precedida de un gran éxito internacional y llevada al cine próximamente, esta historia de supervivencia, venganzas, encuentros y desencuentros escrita por la escritora Marie Lu se postula como uno de los éxitos editoriales de este año. Legend ha cosechado muy buenas críticas e interés por parte de autores internacionales y medios de comunicación de prestigio en Estados Unidos como The New York Times, Entertaiment Weekly o MTV. Ha sido publicado en varios países entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido, Japón o Australia. CBS films ha adquirido los derechos de Legend para llevarlo a la gran pantalla. Jonathan Levine será el director de la película, que producirán Marty Bowen y Wyck Godfrey, famosos por su participación en las películas de la saga Crepúsculo.

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Reseña:
Bueno pues este libro esta narrado en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas.
Por cada capitulo se van alterando los personajes de Day a June sabiendo lo que pasa desde las perspectivas de cada uno y asi vemos La República desde cada personaje ya que Day vive por decirlo de alguna manera en la zona pobre y June en la zona mas rica de La República. Es un libro que engancha a pesar de que lo tuve que dejar una vez al principio porque no me enganchaba pero le di  otra oportunidad y dios mio! es una autentica maravilla.

Clasificación: