Titulo original: El reino del dragón de oro
Paginas: 312
Género: Aventura
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Random house
Saga: Memorias del Águila y Jaguar
El reino del Dragón de Oro:El Reino del Dragón De Oro es un libro de la escritora chilena Isabel Allende, publicado en 2003. Es la segunda parte de la trilogía, Memorias del Águila y del Jaguar, iniciada con La ciudad de las bestias. Esta vez, Nadia Santos y Alexander Cold acompañarán a la periodista y escritora Kate Cold al Reino Prohibido, un pequeño país imaginario situado en el corazón del Himalaya.

Sinopsis:

Se nos relata una gran travesía en el Himalaya , (que se traduce como nieve y lugar), donde personajes como Alexander Cold, Nadia santos, y la abuela Kate Cold, van a ser participes de esta gran historia. En el Himalaya se visualiza la existencia de yetis, que surgen como parte de una organización prehistórica, pero que vienen siendo parte de un problema y un misterio para los humanos en el contextualización del reinado de Dil Bahadur y la existencia enigmática de una estatua valiosa.

Reseña:
Bueno este es el segundo libro del primer libro que me hizo adicta a la lectura.Si la primera entrega de esta trilogía se desarrollaba en las cálidas selvas del Amazonas, esta vez Isabel Allende nos transporta al techo del mundo, a la cadena montañosa más elevada del planeta. Pero a pesar del cambio de escenario La ciudad de las bestias y El reino del dragón de oro están llenos de paralelismos. Esta vez, las bestias son los yetis, los legendarios hombres de las nieves, que también se encuentran en una situación parecida a sus equivalentes del Amazonas. Los cazadores furtivos equivalen a los miembros de la Secta del Escorpión, y Walimai y la gente de la neblina a un lama, su discípulo y algunos de los pobladores del país. Estos paralelismos hacen que prácticamente todo sea previsible, que uno sospeche del traidor casi desde que aparece y que se le quite emoción al asunto. El budismo interpreta un papel importante, acercando al lector a las enseñanzas de Buda, al valor de la compasión, la naturaleza y la paz de una forma muy discreta, que pasa casi desapercibida. Aún asi me ha gustado mucho y lo volvería a leer otra vez.

Clasificación: