1 de octubre de 2015

Bajo la misma estrella


Hola queridos gatitos hoy os traigo "Bajo la misma estrella".

video


Titulo: Bajo la misma estrella.
Titulo original: The fault in our stars
Autor: John Green
Género: Romance/Juvenil/Tragedia
Paginas: 313
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
Bajo la misma estrella:
Bajo la misma estrella (título original en inglés: The Fault in Our Stars) es una novela escrita por John Green –la sexta en su carrera como autor–, publicada en enero de 2012. La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de pulmón y a la que sus padres obligan a acudir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad situado en el sótano de una iglesia, en el corazón literal de Jesús, en el cual conoce y se enamora de un joven de diecisiete años llamado Augustus Waters (Gus), exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma. 
Green expresa que el título del libro fue inspirado por la famosa frase de Julio César, de William Shakespeare cuando Casio en el Acto 1/Escena 2 de la obra le dice a Bruto «¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!». La adaptación cinematográfica de la novela, de nombre homónimo, fue estrenada el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos. 
Está protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort. El estreno en España fue el 4 de julio, mientras que en varios países de Latinoamérica su estreno tuvo lugar a fines de junio. Desde la opinión popular se han generados críticas generalmente positivas hacia la obra, siendo considerada en la actualidad una gran novela del actualmente muy popular género joven adulto.
Se le ha dado gran importancia a la enseñanza y los valores morales que el libro intenta transmitir al lector. También suele alabarse la construcción de los personajes, aunque aun así hay críticas varias que difieren respecto a la solidez de la misma. Tras su gran éxito y la escasa cantidad de críticas negativas, esta novela ha comenzado a ganar una imagen de obra sobrevalorada dentro de cierto sector en la opinión popular. Si se toma como válida esta sobrevaloración, podríamos afirmas que la moda, la valoración popular, la propagación de la novela dentro de las redes sociales y el éxito de la película contribuyeron a que se produjera. "Bajo la misma estrella" resulta enormemente apreciada dentro del público joven o adolescente, lo cual no es sorprendente al ser escrita para atraer a lectores dentro de ese rango de edad, siendo actualmente la obra más popular del autor John Green. 
La fuente de inspiración del autor fue Esther Grace Earl (de ahí su segundo nombre, Grace), la que padecía cáncer de pulmón, muriendo el 25 de agosto de 2010 a los 16 años, quienes entablaron una gran amistad conociéndose en un hospital de niños. Al respecto, Green pidió que no confundieran a Hazel y Esther, y que ambas son completamente distintas, solo que esta última ayudó al autor a desarrollar el personaje.
Sinopsis:
A Hazel le gusta leer libros pretenciosos y ver telebasura, leer poesía y dormir (además tiene la excusa de que es bueno para el cáncer) y le gustaría que sus pulmones funcionasen como unos pulmones normales. Su madre cree que está deprimida, así que empieza a ir a un grupo de apoyo todos los miércoles. Aunque, en realidad, no hay nada más deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros por los que rezar es más larga. Precisamente el día en el que conoció a Augustus Waters, fue el día en el que casi consiguió escaquearse para quedarse viendo un maratón de America’s Next Top Model. Lo primero que pensó de Augustus Waters, para qué negarlo, fue que era muy guapo. 
Aunque con una personalidad tan arrolladora como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano. Es carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué decir. Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, aunque él también había tenido cáncer. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel y lo demás, como se suele decir, es historia. Aunque en este caso es una historia tan peculiar como sus protagonistas, que arranca cuando Gus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel y continúa mientras ambos intentan ignorar el fantasma de su enfermedad.

Reseña:
Este libro me gusto como que demasiado, ya que no es el tipo de lectura que yo leo pero entre que todo el mundo lo recomendaba e iban ha hacer una película pues pensé, si la recomienda tanto y van a sacar a la gran pantalla tendrá algo, y no me equivoca es un gran libro y su adaptación es muy fiel el libro, Bajo la misma estrella me hizo reír, llorar (sobretodo llorar), bueno este libro a pesar de que los personaje tengan cáncer no trata sobre el cáncer sino su amor, te hace reflexionar sobre que hoy puedes estar bien y al día siguiente puedes estar muriéndote y que hay que aprovechar al máximo la vida.


Clasificación:


¡Si no habéis acabado el libro no sigáis leyendo! ¡Spoiler!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
V

0 comentarios:

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)