28 de enero de 2016

Los Juegos del Hambre: Sinsajo



video

Hola! queridos viajeros hoy he viajado al tercer y ultimo libro de la trilogía "Los juegos del hambre".

Contiene Spoiler para los que no se hayan leído Los juego del hambre y En llamas.


Titulo: Los juegos del hambre: Sinsajo
Titulo original: The hunger games: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Género: Juvenil/Distopia/Romance/Acción
Saga: 3/3
Páginas: 422
Editorial: RBA
Los juegos del hambre: Sinsajo:
Los juegos del hambre: Sinsajo (en inglés: Mockingjay), el tercer y último libro, que gira en torno a Katniss y la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13, y bastante deteriorada de sus experiencias, es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow. Peeta y los otros que fueron capturados por el Capitolio son rescatados. Por último, un grupo que incluye a Katniss, Gale, y al todavía algo inestable Peeta, viajan al Capitolio en una misión para asesinar al Presidente Snow. La trilogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como “Panem”. 
Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que eran las Montañas Rocosas, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio, y los más ricos, que son los más favorecidos. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en el que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó al decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los “Juegos del Hambre”.Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados “tributos”, deben luchar a muerte en un estadio al aire libre llamado “La Arena” hasta que sólo queda un vencedor. 
El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente. Cada libro de la trilogía de Los juegos del hambre tiene 27 capítulos y se divide en 3 secciones, de 9 capítulos cada uno. Collins dice que este formato lo tomó de sus obras de teatro, que le enseñaron a escribir en tres actos. Su anterior serie, The Underland Chronicles, fue escrita en la misma forma, ya que Collins está "muy cómoda" con esta estructura. Ella ve cada grupo de nueve capítulos, como una parte separada de la historia, y comenta que ella todavía llama a las divisiones, "saltos de actuación". es una novela de ciencia ficción distopica para jóvenes adultos de 2010 y es el tercer libro de la trilogía de Los juegos del hambre, de la autora Suzanne Collins, después de Los juegos del hambre en 2008 y En llamas en 2009, este continúa con la historia de Katniss Everdeen, donde se compromete a liderar la rebelión convirtiéndose en el "Sinsajo", y luchar contra el Capitolio en el país futurista de Panem. 
La serie fue inspirada en el mito griego de Teseo y el Minotauro y en los juegos de los gladiadores romanos. Los críticos han señalado que aborda temas como la lealtad, la guerra y la pobreza, además de cuestionar la realidad. La novela y el audiolibro fueron publicados el 24 de agosto de 2010, mientras que el libro electrónico fue publicado seis días antes, el 18 de agosto. De Sinsajo se vendieron 450.000 ejemplares en la primera semana de lanzamiento, superando las expectativas de Scholastic. Recibió una reacción positiva por parte de los críticos en general. Se han vendido más de 18 millones de ejemplares solamente en los Estados Unidos.

Sinopsis:
La trilogía se lleva a cabo en el país post-apocalíptico de Panem, que ocupa lo que antes fue América del Norte. Panem es manejado por el Capitolio y está rodeado por 12 distritos que dirige el presidente Snow, un hombre autoritario y capaz de todo por tener poder eternamente. El distrito 13 fue destruido por bombas de fuego, ya que este quiso desafiar al capitolio y armar una revolución, en la que fallaron, pero como este distrito producía armas nucleares el capitolio no quiso tener mas enfrentamientos y prefirió dejarlos vivir bajo tierra si hacían como si no existieran, pero cuando empieza la verdadera revolución todo cambiara, gracias a la llama que es Katniss Everdeen. En la primera novela, Los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen, de dieciséis años se ofrece voluntaria para tomar el lugar de su hermana Prim en Los Juegos del Hambre, una competencia en la que se eligen un chico y una chica de cada distrito para luchar entre sí hasta la muerte y solo permanece uno mientras todo es televisado en directo, un castigo infligido por el Capitolio. Cuando en los septuagésimos juegos (juegos en los que participa Katniss Everdeen) se dice que los dos tributos de un mismo distrito tienen permitido vivir, Katniss y su compañero, el tributo del Distrito 12, Peeta Mellark, fingen amor para ganar la simpatía de los espectadores, pero intentan suicidarse con unas bayas venenosas cuando vuelven a cambiar las reglas y deciden que solo uno puede sobrevivir. Esto fue visto como un acto de rebelión contra el Capitolio. 
En En llamas, Katniss y Peeta se ven obligados a competir de nuevo en unos Juegos del Hambre especiales de aniversario que consiste en que los tributos serán escogidos de los vencedores de las ediciones pasadas. Pero antes de el Vasallaje de los Veinticinco, Katniss y Peeta, fueron obligados a seguir con su acto de amor, planeando casarse de forma publica, tras una amenaza del presidente Snow. Sin embargo, antes de que se acaben los juegos, los tributos que aún viven, entre ellos Katniss, son rescatados por los rebeldes que viven en el Distrito 13, mientras que Peeta, junto a otras dos tributos, es llevado al Capitolio. Gale Hawthorne, el amigo de Katniss, le informa que el Distrito 12 ha sido destruido, pero ha logrado salvar a su familia.
Reseña:
Para empezar esta es la ULTIMA reseña de "Los juegos del hambre" y me da mucha pena acabarlo ya que quería leerlo pero se que era el ultimo libro y yo no quería acabarlo pero claro necesitaba saber lo que pasa y solo cambiaría el final, tiene mucha acción que en los anteriores pero el final, ese final que no me gusta nada y lo de finnick eso fue algo muy emotivo no me caía bien ese personaje pero me dio mucha pena su muerte, me encantaría revelaros mas cosas pero no quiero hacer spoilers probablemente todo el mundo dirá si ya sabemos lo que pasa pero por si acaso no digo mas...

Clasificación:




6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Fue el que menos me gustó de los tres, pero más de lo que pensaba. Me habían dicho que era horrible y vale, sí, es más flojo, pero no me pareció taaaaan malo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo cúando comencé la trilogía... Casi me dio un coma de tanta lucha y eso que no era yo jaja. Yo no le cambiaría nada, siempre sentí que ese era el final correcto. La adaptación de este último me decepcionó en su segunda parte pero creo que fue más por que era lo último, no porque fuera malo.

    Mucho sentimiento en mi corazoncito de pollo u.u

    En fin, gracias por tu reseña.

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: www.lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un libro increíble, a mi la película me gusto mucho incluso mas que la parte 1, Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído tu reseña porque todavía no he leído la saga (mátame xD) No paro de ver que a todo el mundo le gusta, y ya me pica demasiado la curiosidad. Así que tendre apuntarmelo para ya mismo.

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una trilogía muy buena asi que encuanto puedas leetela, Saludos! :)

      Eliminar

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)