Fracciones


En el libro de Veronica Roth, la sociedad de Beatrice Prior está dividida en cinco Facciones, cada una dedicada el cultivo de una virtud particular. Son: Abnegación, Erudición, Cordialidad, Osadía y Verdad. En un día señalado de cada año, se lleva a cabo la Prueba de Aptitud, en donde todos los adolescentes de 16 años deben escoger la facción a la que entreguen el resto de sus vidas. Aquí hay un resumen de las cinco facciones y también de los Sin Facción. 

Facciones esenciales
Las Facciones esenciales son, según el libro de Historia de las Facciones, Erudición y Cordialidad.

Erudición es una facción esencial ya que ella es la encargada del conocimiento. Por otra parte, debido a que la mayoría de sus miembros son científicos, están encargados de la tecnología y de los avances de esta, los cuales deberían ser utilizados para aumentar la prosperidad de las demás facciones, pero como es sabido, no siempre se utilizan para ese propósito, como fue en caso del ataque programado a Abnegación a manos de la entonces líder de Erudición, Jeanine Matthews junto a los traidores de Osadía. Erudición también se encarga de el estudio y la ejecución de la medicina, así como la creación de medicamentos y tratamientos. Toda la tecnología que tienen las demás facciones proviene de Erudición y gracias a ella, la otra facción esencial puede llevar a cabo su propósito. 

Cordialidad es una facción esencial ya que ella es la encargada del cultivo y cosecha de los alimentos. Gracias a la tecnología de Erudición, Cordialidad puede disponer de técnicas de cultivo más beneficiosas y rápidas que las técnicas ordinarias, además de ser capaces de tener sus propias máquinas para filtrar el agua y producir energía eléctrica, la cual abastece al resto de Chicago. Los cultivos de Cordialidad se llevan a cabo en soluciones creadas por Erudición que aumentan el crecimiento haciendo posible una cosecha más temprana y garantizando una buena producción para así poder llevar el alimento a cada una de las facciones y a los Sin Facción. Tanto Erudición como Cordialidad son esenciales para la vida en Chicago, es por eso que ninguna podría funcionar sin la otra.

0 comentarios:

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)