Amanecer Rojo


En el universo de Amanecer rojo las lealtades están claras: ante todo debes ser leal a tu Color, después a tu familia, seguida del planeta y de tu Casa. 
¿Qué significan exactamente los Colores? 

Cuando los primero colonos se aventuraron al espacio, crearon una jerarquía para el trabajo y, con el tiempo, la mejoraron mediante la manipulación genética y quirúrgica. El resultado es una sociedad dividida en colores y de una eficiencia brutal.
Y son clasificados así:


Rojos:
Son los trabajadores manuales no cualificados. Viven en condiciones terribles, prácticamente como esclavos. Sin embargo, son estas duras condiciones las que forjan a los primeros rebeldes de Los hijos de Ares y las que darán a luz a nuestro héroe: Darrow. Darrow, Eo y los Hijos de Ares pertenecen a esta casta.
Los rojos son un pueblo de fortaleza mental y física inimaginable. Dondequiera que haya una necesidad de mano de obra masiva, de las fábricas de Lapetus a las minas de Marte, y los campos agrícolas de la Tierra y Venus, los Rojos de trabajo. Sus comunidades se componen de familias muy unidas organizados en clanes. Años de penurias y privaciones han impregnado los Rojos con un amor por la música y la danza.

Marrones:                  Sirvientes domésticos, pero también en negocios e instituciones sociales.
Realizan tareas no calificadas en los hogares, negocios y universidades de alto rango. A menudo trabajan al lado de los Rosas. A diferencia de los rojos, que son dóciles por naturaleza, la comodidad de su entorno de trabajo que no requieren la misma extensa resistencia física o mental.


Negros/Obsidianos:
Una raza monstruosa criada específicamente para la guerra.
Muchos miden más de siete pies de altura y son famosos por la piel pálida y el cabello blanco-rubio de la raza nórdica que inspiró su creación. Criado en pueblos primitivos polares, los obsidianos perjurarás tecnología avanzada a favor de las armas y la armadura de cuerpo a cuerpo pesado. Ellos son criados, comprados y vendidos por los dorados como trofeos de estado.


Rosas: 
De belleza sin parangón, son criados y educados en el arte del placer.
Sin igual en belleza, los Rosas son entrenados en las artes físicos del sexo, masaje, y el placer en general. Al igual que los obsidianos, a menudo son recogidos por los dorados como símbolos de estatus. A diferencia de obsidianos, que pueden ser propiedad de otros colores que el dorado, de medio a alto. Muchos están alterados quirúrgicamente para satisfacer los deseos de sus amos. A excepción de los utilizados con fines no reproductivos, que son esterilizados después de la pubertad.


Grises: 
La policía y el personal militar.
Los Grises son valorados por su disciplina, la lealtad y la absoluta falta de iniciativa e imaginación. Aunque mucho menos esfuerzo físico impresionante que los Dorados o obsidianas, tren Grays ampliamente en las artes de la guerra moderna.


Azules:
Pilotos y astronavegadores criados para tripular naves espaciales. 




Amarillos:
Expertos en las ciencia humanas y naturales. Son médicos, psicólogos y científicos. 
Principalmente médicos, psicólogos y científicos, amarillos son una casta académica altamente capacitado. Libresca e introspectivo, que típicamente se encuentran en los niveles más altos de la sociedad, a congregarse alrededor de los Distritos Universitarios de Venus y Luna.


Verdes:
Programadores y desarrolladores de tecnología.
Los verdes son una gran cantidad diversa de físicos, piratas informáticos, administradores de sistemas e ingenieros.


Violetas:
La casta creativa, son músicos, intérpretes y artistas.
Los violetas son criados con mayores facultades creativas y emocionales, Esta curiosa casta produce músicos, escritores, artistas, bailarines, diseñadores, actores, escultores, y directores. Existen para entretener a la sociedad, y son muy apreciados por los dorados y la plata, los hogares que sirven como patrones para las artes de color violeta.



Naranjas: 

Suministran sistemas de apoyo en las naves y todo tipo de conocimientos mecánicos. 
Elevado a retocar, se dice que los Naranjas nacen con grasa ya debajo de las uñas. Competente en todo tipo de ingeniería mecánica avanzada, los naranjas proporcionan apoyo a los sistemas de naves espaciales, mantener y construir los equipos de fábrica, las plantas de saneamiento, máquinas de terraformación, y todo tipo de empresas mecánicas. Ellos son los más prestigiosos de la clase de trabajo debido a sus habilidades de formación y de gestión técnica avanzada. Les gusta decir que una mano grasienta Naranja vale más que mil brazos.


Plateados:
Innovadores, empresarios y financieros. 
Los impulsores de la economía de la sociedad, se crían para innovar productos, gestión de empresas, y la gestión de los mercados financieros. No están ni física ni mentalmente equipados para las luchas de poder, por lo que dependen de la salud del color de la jerarquía de la Sociedad para preservar su lugar privilegiado.



Blancos:
Sacerdotes que supervisan los rituales de la sociedad. 
Los blancos son los más raros de los colores. Se rumorea que estar desprovisto de emoción. Criados en conventos aislados, se separan del hombre con el fin de cultivar un código personal altamente rígido de la justicia. Esto les permite actuar como jueces de la ley a ambos colores altos y bajos.


Cobres:
Administradores, abogados y burócratas. 
Cobres son los engranajes de la máquina de gobierno y la fabricación infraestructura de la Sociedad. Son aduladora por naturaleza, y nada les gustaría más que una noche de trabajo en red. Sin embargo, sin la supervisión de los supervisores de cobre, minas, granjas y fábricas serían ya no funcionales y la sociedad se derrumbaría .


Dorados:
La clase dominante de la sociedad, los dorados son el pináculo de la humanidad. Inspirado por la mitología griega, estas personas bellas, crueles utilizan su intelecto en bruto, lo físico brutal, feroz y astuto político para gobernar la Sociedad con mano de hierro.
Los increíblemente inteligentes gobernantes de la sociedad. Fueron los Dorados los que se rebelaron contra la Tierra, la conquistaron e implantaron el sistema social basado en la jerarquía de colores en todo el sistema solar. Los Dorados también se dividen en familias y en Casas.

Buena parte de Amanecer rojo transcurre en el Instituto, una especie de academia donde los Dorados estudian para llegar a lo más alto de la pirámide social, convirtiéndose en Marcados como Únicos. Aunque quizás la palabra estudian no sea la más adecuada; los alumnos compiten (en ocasiones, a muerte) en una guerra para lograr la posición de Archiprimus y salir vencedores del Instituto. Para llevar a cabo la competición, los alumnos se dividen según sus aptitudes en diferentes Casas inspiradas por las deidades romanas. Se dice que las amistades y lealtades que se forman durante las feroces luchas del Instituto están destinadas a morir en el mundo real.

Casa de Marte:
Los alumnos de la Casa de Marte comparten muchos atributos con el dios romano que da nombre a su facción. Los miembros de esta casa se identifican por su intrepidez, temeridad, osadía y belicismo. Hay quien considera a la Casa de Marte un refugio para los brutos, capaces únicamente de violencia ciega, pero Darrow demostrará que sus compañeros, además de valientes, son leales y tienen un don para la estrategia. El símbolo de Marte es el lobo.

Casa de Minerva:
Minerva es la diosa romana de la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra y los miembros de su casa se caracterizan por su intelecto y su mentalidad analítica, aunque en ocasiones, su astucia y sagacidad provoca que no sean muy de fiar. El símbolo de Minerva es el mochuelo.

Casa de Ceres:
Ceres es la diosa romana de la agricultura, las cosechas y la fecundidad. Los miembros de esta casa acostumbran a ser de carácter tranquilo y honrado, trabajadores pacientes capaces de sobrevivir por su cuenta a la espera que el resto de casas se destruyan entre ellas. A diferencia de otras casas, la Casa de Ceres tiene acceso a agua potable y a comida, de modo que intentar asediarla sería inútil. El símbolo de Ceres es la hoz y la espiga.

Casa de Apolo:
Apolo era el dios de el dios de la belleza, la armonía, el equilibrio y la perfección. Además, era el protector de los marineros, los pastores y los arqueros. Los miembros de la Casa de Apolo se identifican por su imprevisibilidad. Aunque no les gusta ensuciarse las manos y tienden a tener un carácter moderado, los estudiantes de esta casa no dudarán en hacer todo lo posible para ganar. Disponen de armas de largo alcance. El símbolo de Apolo es el arco y la flecha.                         


Casa de Diana:
Diana es la diosa de la caza, protectora de la naturaleza y de la Luna. Sus seguidores se caracterizan por su amor por la naturaleza, su capacidad de supervivencia y su independencia, aunque también pueden ser severos, crueles y vengativos. La Casa de Diana está emplazada en una zona recóndita del bosque y, como la Casa de Apolo, cuenta con armas de largo alcance. Su símbolo es el ciervo. 


Casa de Juno:Juno es la reina de los dioses y representa la maternidad y el matrimonio. Los miembros de esta casa tienden a evitar el conflicto directo y prefieren pactar y aliarse con otras casas con el objetivo de crear poderosos frentes comunes. Su política de alianzas puede ser muy beneficiosa, pero también la hace vulnerable a la traición. Su símbolo es el halcón. 



Casa de Júpiter:
Júpiter es el dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres. Los estudiantes de esta casa tienen una gran capacidad de liderazgo, pero el exceso de confianza puede provocar su derrota. Su símbolo es el rayo.




En Amanecer rojo también aparecen otras casas de las cuales desconocemos más detalles, por ejemplo: 

Casa de Baco: 
Baco era el dios de la vendimia, la fertilidad, el vino y la locura. 

Casa de Mercurio: 
Dios del comercio, la elocuencia y los ladrones. 

Casa de Neptuno: 
Dios de los mares y de los terremotos. Sabemos que su casa está ubicada junto a una masa de agua. 

Casa de Venus: 
Diosa del amor, la belleza y la fertilidad. 

Casa de Plutón: 
Plutón era el dios del inframundo. Se rumorea que los miembros de esta casa recurrieron a medidas crueles y desesperadas para sobrevivir. 

0 comentarios:

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)